El primer premio de Lotería Nacional se queda en Asturias
LOTERÍA Y APUESTAS DEL ESTADO 19/11/2022

El número 34.646, primer premio de la Lotería Nacional, ha sido el gran protagonista del fin de semana, repartiendo más de tres millones de euros en las ciudades de Avilés, Nava y Oviedo a aquellos afortunados que compraron este boleto.

La mayor parte tocó en Oviedo, exactamente en la administración de loterías “La Favorita”, donde compraron ese décimo 168 personas. Además, los dueños del local, Susana González y Víctor Gión, cuentan que tienen “abonados con el 34646 desde hace más de cincuenta años”, cada uno de los cuales se llevó 60.000 euros.

Pero la alegría va más allá, ya que afirman haber vendido “75 décimos del número que le antecede, el 34.645, y 59 del posterior, el 34.647, que se llevaron otros 140.000 euros”

Leer más:  La Educación nombra a los 31 centros que forman parte de la fase inicial de la red de escuelas 0-3 en asturiano y eonaviego

Nava continuó dando buenas noticias. La administración de loterías número uno, “El templo de la suerte”, entregó este sábado 780.000 € en premios. Este número lo lleva comprando desde que abrió su cafetería hace seis meses Daniel González, quien se llevó uno de los trece décimos con el número premiado. Aunque para el lotero del lugar la pena fue que no vendieran todos los décimos con ese número.

Y por último está la administración de loterías número 11, ‘Las monedas de la suerte’, en Avilés, a la que era la primera vez que le tocaba un primer premio de la Lotería Nacional, aunque no saben el número exacto de décimos que vendieron con ese número. El dueño del local ha afirmado que “es una buena señal de cara al sorteo de Navidad. Nos ayudará en las ventas”.

Leer más:  En 2024, la promoción turística de Asturias alcanzará una cifra superior a los dos millones de euros

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnfrentamiento entre la dirección de Podemos en Asturias y la candidata electa a cuenta de la negociación presupuestaria
Artículo siguienteEducación subvenciona 68 proyectos de innovación en centros públicos y concertados