OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha abierto este lunes el sistema de autocita exclusivamente para personas mayores de 65 años que aún no hayan recibido la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid-19.

Mediante este procedimiento, quienes rechazaron la profilaxis o no pudieron ser contactados por teléfono, tienen la opción de solicitar una cita a través de un formulario.

Las personas nacidas antes de 1957 -este año incluido- pueden seleccionar fecha y hora para recibir la inmunización en el enlace https://ciges.asturias.es/, tras seleccionar la opción ‘Autocita vacunación covid-19’.

Esta herramienta generará citas según se vayan rellenando las agendas. Por este motivo, la Consejería de Salud aconseja a las personas interesadas que repitan el proceso si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que se irán creando huecos libres paulatinamente.

Leer más:  El Partido Popular acusa al Principado de Asturias de aceptar una cesión de impuestos a Cataluña y "ponerse la camiseta del PSC"

El Servicio de Salud ofrecerá a los usuarios la posibilidad de vacunarse contra la gripe de forma simultánea. El Sespa continúa citando al resto de grupos de riesgo para protegerles frente a ambos virus respiratorios.

Además de la autocita, las personas para las que está indicada esta protección frente al nuevo coronavirus pueden solicitar la vacuna en el número de teléfono 984 100 400.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn expresidiario se enfrenta a tres años de cárcel por robar en una casa de Oviedo
Artículo siguienteEl periodista Xuan Cándano publica ‘No hay país’, una crónica sobre los últimos 50 años de historia de Asturias