OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a 12 meses de multa para un acusado de atropellar a un hombre en silla de ruedas en un paso de peatones de Oviedo. La vista oral está señalada mañana, 23 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 12.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 08.10 horas del 22 de junio 2021, el acusado, nacido en 1963, circulaba por la glorieta de los Cuatro Caños en dirección a la calle José Requejo de Oviedo, con buena visibilidad diurna y pavimento en buenas condiciones de rodadura y conservación.

En nota de prensa, la Fiscalía explica que el conductor no prestó «la más mínima atención a las condiciones del tráfico» y no se percató que, al salir de la glorieta, y en la confluencia de esta con la calle José Requejo, estaba cruzando por el paso de cebra la víctima en su silla de ruedas. Terminó arrollándolo y tirándolo al suelo.

A consecuencia de los hechos, el hombre, de 62 años, sufrió fractura cervical de la cadera derecha y la silla de ruedas eléctrica «quedó destrozada». La compañía de seguros del conductor ha consignado 11.301,72 euros en concepto de indemnización, que ya se han transferido al afectado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave y pide que se condene al acusado a la pena de multa de 12 meses, con una cuota diaria de 8 euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas; privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años.


- Te recomendamos -