OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, ha instado a los grupos políticos asturianos de PSOE, Podemos e IU a que se pongan de acuerdo para impulsar un proyecto de presupuestos “a la izquierda” para el año 2023.

Zapico ha ofrecido una rueda de prensa en la sede regional del sindicato tras reunirse con el portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Rafael Palacios, y la concejal ovetense Ana Taboada.

Según el dirigente sindical las cuentas del año que viene tienen que ser “de izquierda” y deben priorizar la generación de empleo y la protección de las personas.

Leer más:  El municipio de Gijón fue la ciudad de la España Verde que más turistas atrajo en el mes de febrero pasado

Pero además, Zapico ha dicho que una vez aprobado el presupuesto del año que viene sería conveniente realizar “con calma y sosiego” un análisis “concienzudo” acerca de la política fiscal en Asturias.

Según Zapico, las bonificaciones, reducciones y deducciones fiscales de este 2022 suman en Asturias la “friolera” de 1.077 millones de euros.

REUNIÓN AÚN SIN HORA

Mientras, tanto Rafael Palacios como Ana Taboada se han referido a una reunión este miércoles con el Gobierno asturiano y la FSA-PSOE sobre las cuentas del próximo año.

No obstante, han dicho que aún no existe hora para el encuentro dado que ambas partes están buscando hueco en sus agendas. “Somos moderadamente optimistas”, ha dicho Palacios sobre el resultado de esa reunión.

Leer más:  Vivienda concede 15,2 millones en ayudas para mejorar la eficiencia energética de más de 1.200 pisos en Asturias

El Ejecutivo asturiano, presidido por Adrián Barbón, gobierna en Asturias con 20 de los 45 diputados en un fragmentado parlamento autonómico. El PP tiene 10 diputados, Ciudadanos tiene 4, Podemos 4, IU 2, Foro 2, Vox 2 y Grupo Mixto 1. De esta forma, los socialistas necesitarían al menos tres votos más para asegurarse el rechazo de cualquier enmienda a la totalidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT cree que Asturias tiene la oportunidad de aprobar una ley LGTBI que esté a la altura y sea realmente útil
Artículo siguienteLos Franciscanos critican que el Ayuntamiento “tapice” escaleras con pasamanos mientras siguen escalones rotos