OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha explicado este martes que su departamento publicará las instrucciones de evaluación el próximo 1 de diciembre para “adelantar de forma clara y concisa” la resolución de evaluación.

Además, Educación ampliará hasta final de curso los plazos para entregar la documentación de centros –programaciones didácticas o docentes, concreciones curriculares…–, que inicialmente estaban previstos para el 6 de febrero y que ahora se podrán presentar hasta justo antes de la evaluación final.

De este modo, la Consejería pretende “ayudar y acompañar” a los centros en el desarrollo de la nueva ley educativa, LOMLOE, según ha señalado en declaraciones a los medios Espina, quien ha remarcado que el nuevo modelo es “muy necesario y positivo” aunque admite que supone un cambio “muy grande” y por eso la administración dará más tiempo y también ofrecerá más formación.

Leer más:  El PP pedirá la presencia del ministro para explicar el "engaño" del vial de Jove con la complicidad del PSOE

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse con el comité de direcciones de Infantil y Primaria y antes de un encuentro con una representación de las direcciones de los centros concertados.

La consejera ha valorado la reunión y ha defendido que se trabaja para atender las necesidades que han sido trasladadas con el objetivo de facilitar el proceso de adaptación a la nueva ley.

Preguntada por las críticas de los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, ANPE, UGT, CCOO y Suatea, Espina ha mostrado su “respeto” por las acciones anunciadas por los sindicatos, que han anunciado una concentración en los centros durante el recreo este próximo jueves, 24 de noviembre, y una cacerolada ante la sede de la Consejería el día 28 de noviembre.

Leer más:  El Principado sostiene que el aumento de la población de lobos destaca la urgencia de mudarlos fuera de Lespre

No obstante, ha matizado que muchas de las reivindicaciones de flexibilización de plazos o más formación ya están comprometidas con las direcciones de los centros. Igualmente, avanzó que se publicarán vídeos divulgativos.

La consejera también ha querido diferenciar entre los criterios de calificación que deben publicar los centros el 1 de diciembre y estar disponibles para las familias; con las instrucciones de evaluación, que publica la Consejería para concretar más los procedimientos recogidos, de facto, en la ley.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLosa ve necesario incrementar la formación en la lucha contra la violencia de género, también a nivel familiar
Artículo siguienteEl Ayuntamiento arrendará a 106 euros al mes un total de 76 plazas del parking de la avenida Castilla