Los Bonos Gijón podrán adquirirse en la última semana de diciembre en establecimiento adheridos al programa

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes la licitación para el arrendamiento de 76 plazas de garaje en el estacionamiento subterráneo de la avenida de Castilla, por el plazo de dos años, prorrogables anualmente hasta cinco años más.

El precio de la renta será de 106 euros mensuales, gastos de comunidad e impuestos incluidos. Así lo ha confirmado la concejala de Hacienda, Marina Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés.

La edil ha explicado que tendrán preferencia los vecinos de la área de influencia, que contarán con mayor puntuación, después las personas que vayan a trabajar en la citada área y, por último, las empresas de la zona.

De igual forma, se ha aprobado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, así como el Modelo de Proposición que habrán de regir en la licitación para el arrendamiento, mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, no sujeto a regulación armonizada.

Leer más:  Continua en el HUCA el detenido en Asturias por el asesinato y decapitación de su padre

Se ha aprobado, asimismo, el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación. La presentación de las proposiciones se hará en el plazo de 30 días naturales desde la fecha de publicación del anuncio en el perfil de contratante, a través de la plataforma de contratación electrónica del ayuntamiento, a la que se tiene acceso a través de la sede electrónica municipal alojada en la siguiente dirección de Internet: https:/gijon.es/contratacionelectronica.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local, fuera del Orden del Día, ha autorizado el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento gijonés y Promoción Empresarial y Turística de Gijón, S.A., por el que se regulan las condiciones y obligaciones asumidas por sta en su condición de entidad colaboradora para la gestión del programa ‘Bonos Gijón, 2022’.

A este respecto, el Ayuntamiento transferirá a Gijón Impulsa una línea de ayudas por 1.100.000 euros. De este presupuesto, un millón será para el programa en sí y los 100.000 euros restantes irán destinados a la contratación de la plataforma de gestión, campaña de comunicación y otros gastos de gestión que pudiera haber.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 11 de abril de 2024

El citado convenio estará vigente desde su firma hasta la finalización del mismo, como máximo el 30 de junio de 2023. La edil ha explicado que en esta nueva edición serán los comercios los que vayan a estar en posesión de los vales de descuento, y no como en la edición anterior que los adquiría el comprador.

Se editarán 100.000 bonos de diez euros cada uno a gastar en comercio, cultura y hostelería con una compra mínima de 30 euros. Por compra se podrán usar un máximo de cuatro bonos. Cada cliente podrá disponer de un máximo de 12 bonos, es decir, un descuento a aplicar de 120 euros.

Las empresas tienen hasta el 9 de diciembre para adherirse al programa, y los bonos se repartirán entre todas ellas, que dispondrán de un mes para comercializar estos bonos entre sus clientes. Pasado ese mes, se hará una evaluación del programa y, aquellos bonos que no se hayan vendido, se recuperarán y se hará un segundo reparto. La venta de bonos comenzará en la última semana de diciembre.

Leer más:  La juez ordena la prisión preventiva para el acusado de matar a su padre cortándole la cabeza

También se ha aprobado, fuera del Orden del Día, conceder las subvenciones correspondientes a la Convocatoria 2022 de Subvenciones a Proyectos Innovadores, línea I: Aceleración Proyectos Latentes (2ºPlazo), a un total de siete proyectos, por un importe total de 30.000 euros.

CONVENIOS

Se ha dado luz verde, ya dentro del Orden del Día, al convenio con la Sociedad de Control lechero Sociedad Cooperativa Astur (ASCOL) para el desarrollo del Concurso Nacional de la raza Frisona durante el presente año, con un importe de 33.000 euros.

Relacionado con ello, se ha autorizado un convenio con la Cámara de Comercio de Gijón para la celebración de Agropec 2022, con una cuantía de 42.100 euros. También se ha dado luz verde al convenio con la Cámara de Comercio, la Fundación Caja Rural de Gijón y Ascol para la celebración de la Feria de San Antonio, por importe de 55.800 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación publicará instrucciones de evaluación el 1 de diciembre y amplía plazos para la documentación de centros
Artículo siguiente‘La losa del tiempo’ de La Carriona galardonada en el Concurso de Cementerios de España