GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha asegurado este martes que ya tienen las grandes cifras que permitirían cuadrar un presupuesto para 2023, pero aún queda redactar documentos e informes y someterlo a fiscalización de la Intervención Municipal.

Pineda, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha señalado, respecto a si valoran ir a un préstamo mayor de 20 millones de euros –cifra de los últimos años–, que aunque Gijón tiene un nivel de endeudamiento que no es alto, por debajo del 50 por ciento, son conscientes que desde 2020 el Ayuntamiento viene cerrando sus cuentas en déficit, con capacidad de financiación negativa.

Leer más:  El PP reitera sus críticas al Gobierno de Barbón por no otorgar las ayudas en la zona rural ante el apagón de la TDT

A esto ha sumado que estamos en un momento donde los intereses de los préstamos van a subir “mucho”. Por todo ello, no ha visto “prudente” acudir a un mayor endeudamiento, para no comprometer el futuro de las arcas municipales.

Ha adelantado, al tiempo, que tampoco contemplan más endeudamiento para cubrir gasto corriente. Unido a todo ello, ha llamado la atención sobre que la previsión de gastos de intereses de préstamos se va a incrementar de 200 y pico mil euros a 1,8 millones.

Pineda ha señalado que ya cuando tengas las cuentas “grandes” se sentaran con la oposición y se verá, según ella, si hay voluntad de llegar a un acuerdo presupuestario. Eso sí, ha incidido en que primero hablarán con su socio de Gobierno, IU.

Leer más:  El Principado convoca más de 92 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘La losa del tiempo’ de La Carriona galardonada en el Concurso de Cementerios de España
Artículo siguienteAsturias tiene 26 proyectos en hidrógeno verde con inversiones por valor de 10.400 millones de euros