OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La asociación Los Franciscanos ha cuestionado este martes las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Oviedo ha implementado en el Campo de San Francisco, concretamente la referida a la accesibilidad en escaleras. El Ayuntamiento ha instalado en las últimas semanas pasamanos, “tapizando” así las escaleras, pero no han reparado los numerosos escalones rotos.

La asociación, cuyo objetivo es defender el Campo San Francisco, ha denunciado este y otros actos del Ayuntamiento en una nota de prensa en la que reprocha al Ejecutivo de Alfredo Canteli que anunciase en 2021 una renovación integral del pavimento del Campo. Esta, han dicho, no se ha llegado a desarrollar, sino que se han llevado a cabo “restauraciones parciales” en algunas zonas, siendo aún “numerosos” los baches y socavones.

Leer más:  Vox pide la suspensión de los decretos de coeducación porque, según ellos, incluyen adoctrinamiento a profesores y estudiantes

Ahora que el Ayuntamiento está preparando la ciudad para la Navidad, los Franciscanos han denunciado el “continuo uso” del Campo como “recinto ferial”, así como la “falta de control” del Principado sobre los usos que se llevan a cabo en el “jardín histórico” ovetense. Actualmente, el Ayuntamiento está instalando la carpa para la pista de hielo en el paseo del Bombé y ya ha colocado la iluminación navideña.

“La ya habitual instalación de carpas y casetas en el Bombé y eltránsito de vehículos pesados sin ningún tipo de control, provocadesperfectos en todas las ocasiones”, han explicado, asegurando que algunos desperfectos “continúan sin repararse años después”. “Hace pocos días pudimos comprobar que casualmente se ha roto un león alado de piedra en el Bombé”, han apostillado.

Leer más:  El Principado recibirá ayuda técnica de la Comisión Europea para la descarbonización de la economía

Por otro lado, han cuestionado actuaciones municipales como el cambio del cierre perimetral del estanque de los patos por casi 20.000 euros y la instalación de señales en el Campo por 58.600. “El breve paso del tiempo y el estado actual nos hace cuestionar la idoneidad de las actuaciones, ya que en ambos casos presentan un estado de degradación preocupante”, han agregado.

En cuanto a las fuentes del Campo, han insistido en que continúan sin agua el monumento a Clarín, monumento a José Tartiere,el angelín, el pez, el estanque de Nuestra Señora de Covadonga ydebería restaurarse la fuente del caracol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO pide a PSOE, Podemos e IU que acuerden unos presupuestos “a la izquierda” para 2023
Artículo siguienteInterminables listas de espera: más de 100 días para operarse en Asturias