OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha considerado este martes necesario incrementar la formación en la lucha contra la violencia de género, no solo en el ámbito escolar, sino también a nivel familiar, porque “las familias son esenciales para transmitir a los menores la educación en igualdad y contra la violencia de género”.

Losa se ha reunido con representantes de algunos de los colectivos, organismos y asociaciones distinguidos en años anteriores en los reconocimentos ‘Meninas’, los reconocimientos que concede la Delegación del Gobierno en Asturias con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Todas y todos nos han transmitido que debemos lanzar un mensaje esperanzador, porque las mujeres que sufren violencia tienen todos los mecanismos a su alcance para denunciar su situación y deben hacerlo”, y en ese sentido la delegada del Gobierno ha destacado que en la reunión se han expuesto casos de mujeres que “han logrado recuperar su vida y su autoestima”.

Leer más:  El Partido Popular pide la presencia de Calvo y Roqueñí por el supuesto fracaso del proyecto vial de Jove

A la reunión han acudido representantes de las Unidades de Familia y Mujer de Asturias del Cuerpo Nacional de Policía, de los Equipos Mujer Menor de la Guardia Civil, de la Policía Local de Nava, de la Red de Centros Asesores de la Mujer en Asturias, de la Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias, de Médicos del Mundo y del Conseyu de la Mocedá.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con la Federación de Áreas Industriales
Artículo siguienteEducación publicará instrucciones de evaluación el 1 de diciembre y amplía plazos para la documentación de centros