GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal de Obras y Proyectos de Ciudad de Gijón, Olmo Ron, a su vez presidente de Emulsa, ha apostado este martes por ser “totalmente transparentes” en el proceso de selección del nuevo gerente de la sociedad municipal, pero ha advertido a otros grupos municipales de la oposición que no se pueden facilitar información personal de los candidatos debido a la Ley de Protección de Datos.

Ron, en declaraciones a los medios de comunicación tras la visita a una tienda de Koopera, se ha mostrado a favor, eso sí, de aclarar en virtud de qué se propone a la persona que quieren que ostente la Gerencia, si bien ha recalcado que la facultad de proponer un nombre corresponde al Gobierno local.

Respecto al proceso de selección en sí del puesto de gerente, que sustituirá en el cargo al cesado Alfonso Baragaño, ha apuntado el plazo se abrió el pasado día 18 y permanecerá abierta la convocatoria hasta el próximo día 28.

Leer más:  La Fiscalía pide 21 años de inhabilitación para dos exalcaldes de Ribadedeva acusados de prevaricación

Con base a ello, ha estimado que entre la segunda y tercera semana de diciembre se podrá hacer una propuesta al Consejo de Administración para la aprobación de la persona que vaya a ostentar el cargo de director gerente de Emulsa.

Por otro lado, ha incidido en que hasta que se nombre al nuevo director gerente, el día a día de la empresa, de firmas de pequeños contratos, de reparaciones y demás lo ostentará él mismo como presidente.

“Ni tengo intención de gestionar la empresa, porque no es mi cometido”, ha señalado, a lo que ha remarcado que su cometido es la Presidencia del Consejo de Administración, hacer un control de la empresa y velar porque se siga una línea adecuada a las indicaciones del Gobierno municipal. Ha insistido, en este caso, en que con el incremento de poderes a la Presidencia se pretende hacer la gestión diaria rutinaria de la empresa.

Leer más:  Vox acusa a la consejera de Educación de "xenofobia lingüística" por poner nombres en asturiano a las escuelas 0-3

Preguntado por el perfil que se busca, ha indicado que el objetivo es que evalúe la situación de la empresa, sepa identificar los puntos de mejora, haciendo un mayor esfuerzo en el tema de personal, que tenga en cuenta la situación actual de la empresa y la política de la misma.

A esto ha añadido que tenga claro los objetivos, que no es otro que no vuelva a ocurrir lo que pasó con el caso del capataz acusado de abusos laborales y sexuales a compañeras de trabajo.

El edil ha incidido en que, debido a este caso, y al del otro trabajador sobre el que se dictó una orden de no aproximación a entornos donde había menores, la imagen de Emulsa fue dañada.

Leer más:  El Principado aprueba una partida de 8,5 millones de euros para subvenciones del programa Severo Ochoa

De ahí que ha visto importante que quien ostente la Gerencia debe identificar los problemas y solucionarlos. A su juicio, no pasa nada en ser transparentes y reconocer que hay errores en la gestión.

En cuanto al curso de las investigaciones, ha apuntado que desde Fiscalía se ha requerido determinada documentación de Emulsa, que ya ha sido facilitada por la empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomos se ausenta de la Comisión de Estudio de El Asturcón por ser “un despilfarro de un servicio elitista”
Artículo siguientePiden seis años de cárcel para un acusado de tráfico de estupefacientes en Gijón