OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha rechazado este martes la participación en el acto de constitución de la Comisión de Estudio de la municipalización del Centro Ecuestre El Asturcón, al argumentar que este equipamiento “fue una estafa a la ciudadanía de Oviedo con unos escandalosos sobrecostes del 1.200%”.

Desde Somos consideran “un auténtico despilfarro seguir planteando que este espacio vuelva a destinarse a la equitación y a un servicio elitista, máxime en este contexto inflaccionista, de emergencia social y laboral”. Taboada señala que “no hay ovetenses con caballo para este supuesto ‘servicio público’, pero sí hay listas de espera en las escuelas infantiles, y familias sin becas y ovetenses con necesidades de empleo”.

Leer más:  Los sindicatos presentarán un informe en contra de la argumentación de Arcelor en la reunión del próximo ERE

Añade Taboada que “tras un estudio de ‘viabiilidad’ ahora dicen que está obsoleto y que poner en marcha el recinto costará mas de los 13 millones de euros planteados en dicho informe”. Desde Somos finalizan indicando que “este gobierno sigue empecinado en reeditar las políticas gabinistas, poniendo en marcha el Asturcón y rescatando a un fondo buitre de la operación del Calatrava”.

“No han venido a gestionar, sino a favorecer los intereses de las élites y a destinar fondos públicos para intereses privados. Menos equitación y más educación”, sentencia Taboada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Bellas Artes acoge una exposición de Armando Pedrosa
Artículo siguienteRon (PSOE) afirma que será “totalmente transparente” en la propuesta del nuevo gerente de Emulsa