OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Responsable Confederal del Área LGTBI de UGT, Toño Abad ha manifestado este martes que Asturias tiene una “oportunidad histórica de ponerse a la altura del resto del Estado con una ley LGTBI que tenga en cuenta todas las necesidades que le están trasladando desde el colectivo.

Ha recordado que Asturias es la única comunidad autónoma gobernada por un partido progresista como es el PSOE que aun no cuenta con una norma, por lo que ha destacado la importancia de contar cuanto antes con una norma de verdad proteja el colectivo y que no sea sólo una declaración de intenciones, sino que sea una ley completa y útil.

Leer más:  Llamedo afirma que la regulación de los pisos turísticos se realizará en diálogo con los propietarios y se combatirá la oferta ilegal

Abad hacía estas declaraciones en el marco de la jornada de UGT sobre la ‘Situación socio laboral de las personas LGTBI en el Principado de Asturias’ que este martes se celebra en Oviedo.

Toño Abad ha indicado que estamos “en un contexto en el que se están cuestionando de manera permanente los derechos del colectivo LGTBI” y ha defendido como fundamental la Ley Trans que se está tramitando a nivel estatal.

“Desde UGT apoyamos la autodeterminación de género tal y como se recoge en el texto de la norma ley estatal y creemos que es fundamental en el ámbito del empleo”, ha indicado Abad que ha añadido que consideran que esa norma es fundamental para paliar las discriminaciones que sufre el colectivo en el ámbito del empleo.

Leer más:  Transición Ecológica recibe diez ofertas para la planta de agua regenerada de la depuradora de Villaperi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Oficina Joven de Siero pone en marcha un proyecto informativo de escala europea para la juventud del concejo
Artículo siguienteCCOO pide a PSOE, Podemos e IU que acuerden unos presupuestos “a la izquierda” para 2023