OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha dicho este viernes ha dicho que el déficit de personal sanitario en los centros de salud de Oviedo no se resolverá con un ‘call center’. “Podrán atender las llamadas, pero no a los pacientes”, ha dicho Coto, en relación a la noticia relativa a la habilitación por parte del Principado de un nuevo centro de atención de llamadas.

Coto ha explicado que el propio consejero de Salud, Pablo Fernández, ha reconocido que en Oviedo se han detectado semanas de ‘incidencias’. La edil de Vox ha comentado que se trata del “declive total” de los ambulatorios y centros de salud ovetenses: La Corredoria, Otero, La Tenderina, Antiguo, San Claudio, Montecerrao, Teatinos, Colloto o Ciudad Naranco. “Mención especial merece La Manjoya, que seguirá pasando consulta en barracones”, ha añadido.

Leer más:  Circuitos Taurinos S.L. adquiere el contrato de la Feria Taurina de Begoña

“La realidad es que faltan médicos y enfermeras en Atención Primaria, a la vez un altísimo porcentaje de la plantilla no hace guardias por superar los 55 años y por si esto fuera poco se avecinan centenares de jubilaciones”, ha advertido Coto.

Con todas estas circunstancias, Coto recuerda que desde Vox, ya en 2021, pidieron al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que exigiera al presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, dotar a los consultorios ovetenses de los recursos que necesitan, así como unificar los puntos de atención continuada. “Por supuesto, votó en contra”, finalizó Vox.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa final del V Concurso Explorando el Pote Perfecto ya conoce sus finalistas
Artículo siguienteLa Policía busca a los autores de un atraco con arma blanca en una gasolinera de Granda, en Gijón