OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Este miércoles se ha presentado en Oviedo la Unión Rural Asturiana, URA, un sindicato agrario “hermano de la plataforma Asturias Ganadera, que sale de su mano pero como una organzación independiente, un sindicato creíble en defensa del campo asturiano que no impide la continuidad de Asturias Ganadera como asociación”.

El congreso fundacional será en enero y ya son más de cien las personas que formarán parte del mismo. Todos ellos prestarán altruistamente sus servicios porque aseguran que “van a renunciar a cualquier subvención pública”, tal y como se establece en los estatutos.

El secretario del nuevo sindicato agrario, Borja Fernández, ha explicado los principios de URA que “se diferencia del resto de organizaciones agrarias porque nace del campo y para el campo y en su ADN y en sus propios estatutos, se prohíbe la percepción de dinero, financiación pública así como cualquier tipo de vinculación con ningún partido político”.

Leer más:  Durante los primeros tres meses del año, el Aeropuerto de Asturias ha registrado más de 400,000 pasajeros

Será Pablo Álvarez quien presida la nueva organización sindical que quiere iniciar su andadura demostrando su voluntad de colaborar con otras entidades. Así mismo solicitarán reuniones con la consejería de Medio Rural, partidos políticos, el resto de sindicatos agrarios y con el propio presidente Adrián Barbón.

Según ha indicado el portavoz de Asturias Ganadera, Xuan Valladares, fue tras el éxito de las movilizaciones de meses anteriores de esta agrupación se plantea aprovechar esa enorme masa movilizadora para “convertirse en un sindicato de verdad”, ya que “uno de los pretextos para no hacerles caso y ningunearles era precisamente argumentar que Asturias Ganadera no era un verdadero sindicato”.

Leer más:  El próximo lunes, Pedro Sánchez estará de visita en el HUCA de Oviedo

“Ahora cuando por fin haya elecciones al consejo Agrario podremos estar allí de manera ineludibles”, ha indicado Valladares. Y es que según Fernández que ahora mismo “el campo y el sector no está representado como se debiera por parte del resto de las organizaciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres centros integrados de FP del Principado se incorporan a la red de excelencia del Ministerio de Educación
Artículo siguienteEl Principado y los colegios de abogados de Oviedo y Gijón organizan unas jornadas de asesoría legal a personas LGTBI