OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) inicia los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el arroyo Gaspar entre El Rosal y Grado y finaliza las actuaciones en el río Cubia en el barrio de San Pelayo de Grado y en el arroyo Gaspar en el municipio de Grado.

Estos trabajos se realizan en el marco del Convenio firmado con el Ayuntamiento de Grado para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 240.000 euros durante los próximos 4 años. Desde que comenzaron las actuaciones el pasado 27 de septiembre, se han invertido 32.716,54 euros.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo, día 21 de abril de 2024

Según indican desde CHC, las labores consisten principalmente en la retirada del exceso de vegetación que se ha desarrollado en el cauce para aumentar la sección de desagüe del río, así como la retirada de árboles secos, enfermos o con peligro de caída dentro del dominio público hidráulico para evitar futuros taponamientos.

Estas actuaciones complementan los trabajos realizados en el 2022 en el ámbito rural de los cauces del término municipal de Grado, donde se invirtieron 39.596,58 euros previos de la firma del convenio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento conmemora este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Artículo siguienteTres centros integrados de FP del Principado se incorporan a la red de excelencia del Ministerio de Educación