OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, tras visitar Ventanielles y reunirse con vecinos de la zona acompañada de otros miembros de su partido, ha afirmado que “Ventanielles es un barrio que se siente abandonado por el actual equipo de gobierno, en las medidas más urgentes, como iluminación, reparación de aceras o ayudas a la rehabilitación de fachadas y accesibilidad, pero también respecto a las promesas de mayor calado”.

A juicio de la edil de Vox, una de las cuestiones más criticables es lo que ha sucedido con el comedor. Y es que dice Coto que tras dos concursos desiertos y la promesa de finalizar en 2021 un proyecto que lleva doce años atascado, tan solo han consignado para 2023 la mísera cantidad de 12.196 euros, dilatando la inversión para el futuro.

Leer más:  El riesgo de incendios forestales 'extremo' está presente en 26 municipios de Asturias este domingo

“Es evidente que no se va a solucionar este problema, lo que denota una total falta de sensibilidad por el bipartito”, ha indicado la concejala.

Coto añadió que igualmente, los vecinos siguen esperando la reforma integral de Río Orlé. “Nos preocupa mucho que una adjudicación a la baja comprometa de nuevo las obras, y es que lo último que hemos sabido es acerca de una adjudicación por importe de apenas 290.000 euros cuando la anterior adjudicataria había reclamado un incremento del presupuesto, fijado en 351.000 euros, por la inflación, lo cual generó la paralización en enero de 2022”, añadió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad ratifica el convenio de financiación con el Principado, que aumenta la aportación para 2023 en un 8%
Artículo siguienteViaja gratis desde Asturias a Madrid, Sevilla, Galicia o Irún