OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 5 años de prisión y 6 de alejamiento para un acusado de rajar la cara a un joven con un vaso de cristal en una discoteca de Oviedo en la madrugada del día de Año Nuevo de 2020. La vista oral está señalada este jueves 24 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 04:45 horas del 1 de enero de 2020, en el interior de una discoteca de la calle del Peso de Oviedo, el acusado propinó un empujón a la víctima, que acababa de tropezar con él. La víctima se lo devolvió, momento en que el acusado, de forma absolutamente repentina y sin que la víctima pudiera prever el ataque ni defenderse, le golpeó fuertemente enla cara con un vaso de cristal.

Leer más:  La Fiscalía pide prisión preventiva para el hombre de Avilés arrestado en Noreña con 2,5 kilos de heroína

Como consecuencia, el joven sufrió un corte en la cara de 8-9 centímetros, en la región mandibular facial derecha, por el que le quedó una cicatriz de 11 centímetros de curva y, encima de ella, tres áreas coloreadas.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones y que concurre en el acusado la circunstancia agravante de alevosía. Por ello solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión, inhabilitaciónespecial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y las prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante 6 años. Abono de las costas procesales.

Leer más:  Titular de una ganadería de Rivadedeva (Asturias) juzgado por vertidos de purines en la cueva prehistórica de El Pindal

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 814,50 euros por las lesiones y con 60.000 euros por las secuelas, así como al SESPA con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorViaja gratis desde Asturias a Madrid, Sevilla, Galicia o Irún
Artículo siguiente“Todo lo que podamos acordar, lo vamos a acordar, y con cuantos más, mejor”, afirma Barbón del presupuesto de 2023