OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha confirmado este miércoles al Principado que no impondrá una reducción obligatoria del consumo de gas para la industria.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este miércoles al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, que esa posibilidad no se plantea en un horizonte próximo, por lo que ha descartado medidas adicionales de ahorro energético que puedan afectar a las empresas con mayor consumo en sus procesos de fabricación, como ocurre en Asturias.

Fernández ha participado este miércoles en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Industria, en la que se ha analizado la evolución de las medidas incluidas en el plan Más Seguridad Energética (+SE) o plan de contingencia aprobado por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis energética derivada de invasión rusa de Ucrania. Ese documento contempla una reducción voluntaria del consumo de gas en España de entre un 7% y un 8% desde el 1 de agosto de este año al 31 de marzo de 2023. A nivel europeo, esa reducción es del 15%.

Leer más:  Accidente en la entrada de Avilés por la autopista con la participación de al menos un coche de turismo

Durante la reunión, el consejero ha trasladado a la ministra la preocupación manifestada por las empresas asturianas ante un posible cambio de escenario en el que se plantease la posibilidad de reducciones obligatorias en el consumo de gas para el sector industrial. Ese escenario, según la respuesta de la ministra Teresa Ribera, no se contempla actualmente y queda descartado de manera taxativa.

El titular de Industria se reunió el 30 de septiembre con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y el Clúster de la Industria Química y Procesos del Principado para analizar las medidas contempladas en el plan de contingencia y su posible incidencia en las empresas industriales.

Leer más:  La Fiscalía pide prisión provisional sin fianza para el detenido por matar y descuartizar a un hombre

Por su parte, el Principado publicó el pasado agosto una primera batería de medidas de ahorro y continúa trabajando en un proyecto detallado que mejore la propuesta de partida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón muestra su “mayor respeto” a la televisión en Internet de Pablo Iglesias y reivindica una política “sin insultos”
Artículo siguientePresidente Asturias dice que en España la línea editorial mayoritaria es de derechas