OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, el socialista Alejandro Calvo, ha dicho este miércoles que la previsión es que los trabajos del dragado del puerto de Llanes estén finalizados en la primavera o el verano de 2023.

En una comisión parlamentaria y a preguntas del diputado del PP Álvaro Queipo, Calvo ha dicho que ya existe una propuesta de adjudicación y que el contrato se firmará pronto, antes de fin de año en cualquier caso.

A partir de ahí, el trabajo tiene un plazo de ocho meses de ejecución. Confía Calvo en que las obras comiencen a principios de año. Además ha indicado que se respetará la actividad pesquera y deportiva en la zona.

En la misma comisión, el diputado de IU Ovidio Zapico le ha preguntado a Calvo sobre los motivos por los que se van a autorizar plantaciones en Asturias de eucalipto nitens. Calvo ha dicho que se trata de una especie más resistente que la globulus y ha afirmado que solo se autorizará allí donde ya haya previamente población de eucaliptos.


- Te recomendamos -