OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento deOviedo, Diego Valiño ha pedido al equipo de gobierno que reabra deforma provisional el Palacio de los Niños con actividades para la infancia y la juventud durante las vacaciones navideñas y sume el edificio a los programas de conciliación familiar.

Valiño ha recordado que el equipamiento municipal, que cesó su funcionamiento durante los meses más duros de la pandemia y ya no recuperó su servicio habitual, permanece cerrado y sin ningún tipo de utilidad desde hace más de un año, cuando la concesionaria (Outdoor XTRM) renunció a la prórroga del contrato.

“El señor Canteli restó importancia el 21 de septiembre de 2021, ante los medios de comunicación, al cierre porque, según él, otra concesionaria asumiría inmediatamente la instalación, sin embargo, una vez más, el paso del tiempo confirma que el Alcalde es un vendehúmos y que no sabe hacer otra cosa que engañar a la ciudadanía”, ha resumido Valiño.

Leer más:  Trágico hallazgo del pescador desaparecido en Ibias

En los últimos doce meses, la oposición ha formulado y registradoproposiciones, ruegos y preguntas en busca de conocer los planes delequipo de gobierno para la instalación y para defender alternativas para su uso.

“Un año después nos encontramos con que la instalación sigue cerrada y con ninguna respuesta, más allá de la palabrería hueca e inane del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta”, ha denunciado el concejal del PSOE.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“¿Eres médico? ¿Quieres vivir en el paraíso?” El curioso anuncio de Asturias para atraer médicos de familia
Artículo siguienteFallece el asturiano Dacal, el deportista que rompió la sequía olímpica española de medio siglo