Un grupo de jovenes caminan con maletas. EFE
Un grupo de jovenes caminan con maletas. EFE

Los autobuses de largo recorrido que forman parte de la red de concesiones del Estado podrán usarse de manera gratuita en 2023, según ha confirmado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el Congreso de los Diputados. Entre esas 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal, se encuentra la que conecta Gijón, León y Madrid y la que se inicia desde Santiago de Compostela hasta Barcelona, pasando por Gijón y por Irún.

Se trata de una iniciativa que se encuentra en vigor desde el 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de diciembre, pero que actualmente aparece limitada a un descuento del 50% en el precio de los abonos de algunas rutas de autobús para pasajeros frecuentes.

Leer más:  La policía interviene para prevenir una riña en Gijón

Una medida dirigida a las entidades que utilizan este tipo de rutas de autobús de titularidad estatal por toda España y que disponen de abonos y títulos multiviaje antes de la entrada en vigor de la medida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoto denuncia el abandono del barrio de Ventanielles por parte del equipo de gobierno
Artículo siguienteEl acusado de rajar la cara a un joven en una discoteca en Año Nuevo de 2020 se enfrenta a 5 años de cárcel