OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha archivado la denuncia del Sipla contra el alcalde de Siero, Ángel García ‘Cepi’; contra la concejala de Urbanismo, Susana Madera, y una funcionaria municipal por la concesión de una licencia municipal para pintar una barandilla en la vivienda del regidor, hechos ocurridos en abril de 2020, durante el estado de alarma.

En enero de este año se archivó en primera instancia la denuncia de diligencias previas; el sindicato recurrió, el 14 de marzo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Pola de Siero desestimó el recurso y ahora la Sección Tercera de la Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación.

Leer más:  El Gobierno financia la construcción de 24 viviendas de alquiler social en Candás

El Auto sostiene que la Jurisdicción Penal está reservada para sancionar supuestos límite, en los que la actuación administrativa no solo es ilegal, sino además injusta y arbitraria, “no aportándose, en el supuesto debatido ningún elemento de juicio, que autorice a su consideración, ni a una conclusión diferente a la alcanzada por la instructora”.

Y añade que “no se vislumbra indicio alguno de conducta delictiva no solo a título de prevaricación en los términos descritos, sino también a titulo de un delito de falsedad dada la ausencia de elemento alguno indicativo de su comisión, como también respecto al delito de tráfico de influencias respecto del que únicamente se indica un pretendido trato de favor al alcalde lo denunciado sin que se individualicen las acciones concretas ni el beneficio económico supuestamente perseguido con su actuación, debiendo en su consecuencia rechazarse la apelación entablada con la consiguiente confirmación de las resoluciones recurridas”.

Leer más:  Tomé propone una declaración institucional para el alto al fuego en Gaza

El alcalde ha señalado este jueves en rueda de prensa que “por fin queda definitivamente la causa cerrada” y que más allá de la “alegría y quitarnos este peso de encima” la valoración política es que desde hace tres años y medio, tras decidir organizar la Policía Local “para que se de un verdadero servicio al ciudadano”, el regidor ha recibido múltiples denuncias que se han ido archivando. “Yo no voy a cambiar, voy a segir haciendo lo mismo”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcepta 2 años de cárcel por rajar la cara a un joven con un vaso de cristal en una discoteca en Año Nuevo de 2020
Artículo siguienteEl PP urge al Principado a decir la cuantía de las deducciones y ayudas directas planteadas en el presupuesto