OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha indicado este jueves que “lo sucedido ayer en el Congreso es una advertencia. Una advertencia de lo que espera a España y a Asturias si entra la extrema derecha en los gobiernos”, en referencia al ataque de la diputada de Vox Carla Toscano a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En su cuenta de Twitter Barbón ha manifestado que el comportamiento de Vox es “ejemplo de intolerancia, odio, agresiones y amenaza a la Libertad”. “Hoy el PP tiene que reflexionar. Debe hacerlo por su bien”, añade el presidente asturiano.

Ya en la tarde ayer, Barbón se refirió en su cuenta de Twitter al ataque y las palabras de la diputada de Vox. “Siento auténtico asco, de verdad. ¿Se puede criticar a Irene Montero sin insultarla, sin agredirla, sin perseguirla? Sí, claro que se puede. Sólo hay que querer. Es una absoluta vergüenza lo de esta diputada de Vox. En Política, NI TODO VALE NI TODOS VALEN”, escribió Barbón.

Leer más:  Asturias presenta una de las tasas de cobertura por desempleo más reducidas a nivel nacional, de acuerdo con lo comunicado por CCOO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPacma pide al Ayuntamiento que no autorice el uso de renos ni otros animales en el desfile de Nochebuena
Artículo siguienteCondenado a 14 años de cárcel el hombre que agredió sexualmente a su nieto de 12 años en Langreo