OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha resaltado este jueves la importancia de aprovechar los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega para la biotecnología, la industria de defensa y la cultura.

“Déjenme reivindicar para este espacio, y para La Vega en su conjunto, el concepto de distrito o barrio de la innovación, como los que existen en otras ciudades europeas”, ha dicho Barbón en su intervención con motivo de su visita a las jornadas de demostración de la Asociación Empresarial de Tecnología de Asturias para el Desarrollo de la Industria de la Defensa, que tienen lugar precisamente en La Vega.

Leer más:  El PSOE solicita al Ayuntamiento que celebre la figura de Canella durante el centenario de su muerte

En la nave diseñada por Sánchez del Río, Barbón fue deteniéndose en cada uno de los estands de la industria militar para interesarse por las novedades.

Para La Vega, Barbón ha dicho que es “conciliable” una ambición “lógica” de transformación con la protección patrimonial. Y además advirtió que en este tipo de competiciones, cuando se trata de “ganar posiciones en la carrera global por el talento”, todo retraso “es malo”.

En su discurso, Barbón ha recordado que Asturias se sitúa entre las primeras regiones en volumen de contratación con el ejército. “Contamos con grandes industrias, con pymes tecnológicas, un volumen creciente de start ups y hasta un regimiento de élite, el Príncipe número 3, de Cabo Noval. Valga la metáfora: estamos armados hasta los dientes para que Asturias se convierta en un polo de desarrollo de la industria de defensa, una de las que mayor fuerza tractora tiene en el archicitado polinomio de la I+D+i”, ha indicado.

Leer más:  El Principado ejecutó el 56,22% del presupuesto de Igualdad asignado para prevenir la explotación sexual de menores tuteladas

Animó a los participantes a presentar trabajos conjuntos y a competir en el mercado nacional e internacional “sin ningún tipo de autolimitación, porque sus capacidades están más que aseguradas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP urge al Principado a decir la cuantía de las deducciones y ayudas directas planteadas en el presupuesto
Artículo siguienteEl Black Friday surca los cielos: Asturias ofrece vuelos por 15 euros