OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El movimiento feminista asturiano se une de nuevo para reclamar este viernes en Avilés la eliminación de la violencia contra las mujeres, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre ’25N’.

“Este año el movimiento feminista asturiano volverá a salir a las calles en una manifestación unitaria, pero esta vez en nuestro trabajo de descentralización e intento de ir acercando la lucha a todo nuestro territorio, nos veremos en Avilés”, señalan sobre la marcha, que tendrá como lema ‘Ensin agresores nun hai víctimes. Feminismo para ser llibres’.

La manifestación saldrá a las 19.30 horas de la Plaza de los Oficios, en la Avenida de Cervantes, y finalización en La Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Avilés, donde se procederá a la lectura del manifiesto.

Leer más:  La red sanitaria del Principado ha demostrado su eficacia para enfrentar una ola de calor

“Este 25N seguimos exigiendo medidas reales y efectivas para mejorar la vida de todas las mujeres, sin excepción. Luchamos con todas las mujeres racializadas, rurales, con diversidad funcional, pensionistas, jóvenes y precarias, es decir, con todas las mujeres por el reconocimiento de nuestros derechos humanos y en contra de las violencias machistas. ¡Porque si tocan a una, respondemos todas! ¡Nos vemos en las calles!”, apuntan desde la organización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiencia agradece el respaldo para lograr la Agencia de Inteligencia Artificial como “proyecto de región muy ilusionante”
Artículo siguienteFernández (Cs) reitera la necesidad de que el Principado aplique políticas fiscales para “reactivar” Asturias