OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Teresa Mallada, ha pedido este jueves al Ejecutivo autonómico que aclare cuál va a ser la cuantía de las deducciones y ayudas directas plantadas en el presupuesto de 2023.

Tras mantener una reunión con el Ejecutivo para abordar la negociación presupuestaria, Mallada ha indicado en unas declaraciones remitidas a los medios que su partido sigue desconociendo la cuantía. “Esto solo se explica porque estas ayudas y estas deducciones están muy, muy lejos de compensar el sobreesfuerzo que llevamos meses haciendo los asturianos”, ha asegurado.

En un contexto como el actual, con una “inflación desbocada”, las familias “con dificultades para llegar a fin de mes” y con los jóvenes “yéndose a otras comunidades autónomas que tienen menores impuestos”, Mallada no entiende la “fobia” del Gobierno asturiano para tomar medidas que hagan que “los asturianos paguen menos a la Administración regional”.

Leer más:  Se aprueba el desembolso de dos millones quinientos mil euros para promover el empleo autónomo

El Gobierno asturiano continúa su ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la JGPA para la aprobación del proyecto de ley de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2023. El Gobierno asturiano registrará el jueves 1 de diciembre el proyecto y los grupos seguirán negociando las cuentas durante su tramitación. Las comparecencias informativas están previstas entre el 9 y el 16 de diciembre; el pleno de totalidad se celebrará el día 23 y el pleno final el viernes 30 de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArchivada definitivamente la denuncia del Sipla contra ‘Cepi’ por la licencia para pintar una barandilla
Artículo siguienteBarbón quiere que La Vega, en Oviedo, se convierta en un distrito o barrio de la innovación