OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Partido Animalista Pacma ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Oviedo en el que pide que no autorice el uso de renos ni otros animales en el desfile de Nochebuena, recordando el “estrés y sufrimiento” que este tipo de eventos supone para los animales.

En una nota de prensa, Pacma ha explicado que el recorrido dura más de tres horas “en las que los renos serán obligados a caminar sumisa y obedientemente por las calles asfaltadas de Oviedo en unas condiciones impropias de su naturaleza, atados entre sí y a paso marcado”.

La coordinadora de Pacma en Oviedo, Angélica Fernández, ha añadido a esta situación el hecho de que las calles estarán llenas de gente “entre gritos, ruido y algarabía”. “Estos animales, sin duda alguna, acabarán agotados y exhaustos”, remarca.

Leer más:  Diez años de cárcel propuestos para un acusado de abuso sexual en Asturias

El Partido Animalista señala en el escrito remitido al Ayuntamiento que son muchos los informes que la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (Avatma) ha emitido desde hace años en oposición al uso de animales en este tipo de actividades y eventos, en base al innegable estrés que ocasionan a los animales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destino 2,5 millones de euros desde 2012 al mantenimiento de la Ciudad de Vacaciones de Perlora
Artículo siguienteBarbón: “Lo sucedido en el Congreso es una advertencia de lo que espera si la extrema derecha entra en los Gobiernos”