OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Una treintena de empresas se han dado cita este jueves en la antigua Fábrica de Armas de La Vega para exhibir las potencialidades del sector de la defensa en Asturias. Se trata de una jornada de demostración tecnológica organizada por la Asociación Empresarial de Tecnología de Asturias para el Desarrollo de la Industria de la Defensa Ingeniero González-Hontoria, en la que se realizará una exhibición de los proyectos de I+D+i vinculados a este sector.

El acto inaugural de esta muestra ha contado con la participación de El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, la delegada del Gobierno, Delia Losa; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; autoridades militares; y representantes de las empresas participantes.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Asturias? El calendario que necesitas

La representante del centro tecnológico Idonial, Paula Queipo, ha explicado que esta es una “gran oportunidad” para mostrar “toda la capacidad” de la industria asturiana en el sector de la defensa. En los diferentes stands empresariales instalados en la Nave de Cañones de La Vega se muestran novedades en ingeniería, diseño, capacidad textil, impresión 3D, tecnologías de la comunicación, vehículos no tripulados, drones y robots. Asturias, ha agregado, es la quinta comunidad autónoma “más contratada” por el Ministerio de Defensa.

El presidente de la asociación y secretario general de Santa Bárbara Sistemas, Ángel de Álvaro, ha explicado que el de hoy es un día de “gran ilusión” por haber logrado sacar adelante este proyecto apenas ocho meses después de echar a andar la asociación. Ha destacado además la capacidad del sector como “motor de progreso” para Asturias al mantener y generar “mucho empleo”.

Leer más:  La unidad de convalecencia de la Residencia Mixta ahora cuenta con capacidad para 26 plazas, el doble de lo que tenía anteriormente

Para el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, la feria es el resultado de un trabajo que comenzó “hace menos de dos años” en torno a la I+D+i. El sector de la industria de defensa representa en Asturias el 15% del PIB y da trabajo a 2.500 personas. Sus trabajos, ha agregado, “trascienden lo militar” al retroalimentarse de otras industrias como la alimentaria, textil o tecnológica.

Finalmente el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha pedido que este tipo de eventos vinculados a la industria de defensa sirvan para “relanzar” el recinto de La Vega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcentraciones en centros educativos asturianos en defensa de un sistema de calidad
Artículo siguienteCCOO muestra su preocupación ante la “incertidumbre” respecto a la planta de Amazon