OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha calificado este viernes de “asqueroso” el ataque personal a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que pretende “contaminar” el debate político.

Así, ha querido trasladar su “respeto y apoyo personal” a Montero por la “violencia política” sufrida, que entiende como “una muestra más de machismo”. “Me parece asqueroso”, sentenció, afirmando que esa es su percepción ya sea contra Irene Montero, contra Inés Arrimadas o contra cualquier otra mujer.

El presidente hizo estas declaraciones a los medios antes del acto institucional que se celebra en Nava con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Leer más:  La educación aceptará una propuesta para incluir en la ley de la red 0 a 3 la denominación en eonaviego 'As Escolías'

Barbón señaló que cuando se produjeron las declaraciones de la diputada de Vox, Carla Toscano, contra la ministra de Igualdad, “no daba crédito”. Sostiene que se pueden tener diferencias políticas con Montero y posicionarse en contra de proyectos y propuestas, pero lo ocurrido en la Cámara baja supone “pasar todas las barreras de forma lamentable”.

Para el presidente asturiano, en el Congreso se marca el camino para progresos sociales y no puede convertirse en “un lodazal”. “Todos sabemos quiénes están embarrando, pero contaminan el debate político”, añadió, para defender en Asturias una política útil, sensata y constructiva, desde el diálogo y cercana a la gente y sus problemas.

Leer más:  El Ayuntamiento solicita un informe sobre la contaminación y los gastos asociados a las enfermedades cardiorrespiratorias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutorizados 1,94 millones de euros para mejorar la eficiencia energética del edificio EASMU, en Oviedo
Artículo siguienteAsturias lanza un producto turístico basado en experiencias que incluye avistamiento de osos