GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha comunicado este viernes que el Consejo Social del Municipio ha acordado en este día solicitar una reunión a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, reciba a una delegación del mismo y escuche sus argumentos y la urgencia de que se licite el vial de Jove, y que este sea un compromiso “en firme”.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, al término de la reunión en sesión extraordinaria del Consejo Social de Gijón, en el Ayuntamiento gijonés.

En paralelo, se va a convocar a diputados y senadores asturianos para trasladarles también los argumentos y la preocupación de Gijón con esta obra y que la apoyen.

Leer más:  El viernes, el Filarmónica será sede de la 'Asturias Fashion Week 2024'

De igual forma, quieren que insistan a sus respectivos grupos parlamentarios para que se modifiquen los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y que se incluya, además, la senda total del vial de Jove, que si bien puede ser menos importante que la licitación, según la alcaldesa, cree que hay que empezar a tenerlo en cuenta cuando se prevén gastos a la hora de elaborar las cuentas anuales.

El Consejo Social, asimismo, ha elegido a los representantes de la delegación de cara a la reunión con la ministra: dos representantes de las Federaciones de Vecinos –urbana y rural–, uno de cada grupo municipal, dos de las dos organizaciones empresariales dentro de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), uno de cada sindicato, uno del Consejo de Medio Ambiente, otro de la Cámara de Comercio y la propia alcaldesa.

Leer más:  Tomé (G. Mixto) solicita mayor participación y estudios detallados para el desarrollo de la energía eólica marina en Asturias

González ha incidido en que el blindaje está en conseguir las plurianualidades, no tanto el dinero que se fije para la licitación para 2023.

La regidora ha remarcado que el vial de Jove es una infraestructura “imprescindible” no solo para Gijón sino para Asturias, tanto desde un punto de vista medioambiental y de seguridad para los vecinos como desde una perspectiva económica.

Es por ello que ha considerado “decepcionante” la partida que refleja para el vial los PGE, ya que la obra está presupuestada en 227,3 millones de euros, a falta de una última revisión de precios. González ha insistido en que se necesita un compromiso “en firme” para que la obra se licite y que se asegure todo el dinero que se precisa para ejecutarla.

Leer más:  Un boleto sellado en Alfaro resultó ganador de 46.000 euros en La Primitiva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el escritor alemán Hans Magnus Enzensberger, Premio Princesa de Asturias de Comunicación, a los 93 años
Artículo siguienteForo pide más recursos y voluntad política para no dar “un paso atrás” en la eliminación de la violencia machista