OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido congelar las retribuciones de los altos cargos en el proyecto de presupuestos para 2023 que registrará el próximo jueves, 1 de diciembre, en la Junta General.

Además, el Ejecutivo negociará «hasta el último minuto» con los grupos parlamentarios para conseguir el acuerdo más amplio posible que permita aprobar las cuentas, según ha dicho la portavoz y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha confirmado que el Ejecutivo del socialista Adrián Barbón ha acordado congelar las retribuciones del presidente, el vicepresidente, consejeras, consejeros, viceconsejeros y viceconsejeras.

Esta medida, en la misma línea del acuerdo adoptado el miércoles por la Junta de Portavoces para congelar las retribuciones de los diputados el año que viene, es la segunda vez que la adopta el Gobierno autonómico en esta legislatura.

CS PIDE ACABAR CON EL «INFIERNO FISCAL»

Preguntada por las declaraciones de la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Susana Fernández, que este jueves afirmó que el Gobierno autonómico «tiene que hacer que Asturias, además de un paraíso natural, no sea un infierno fiscal», la portavoz del Ejecutivo pidió que no se utilice ahora ese argumento en el marco de la negociación presupuestaria, cuando desde el principio se conoce que las medidas fiscales del Principado estarían acotadas a supuestos concretos y para clases trabajadoras y medias.

Así, Melania Álvarez ha pedido seriedad en el proceso negociador y espera que la formación naranja no de la espalda a un presupuesto «importante» para Asturias.


- Te recomendamos -