OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Promoción Económica y Empleo, Enrique Fernández, ha asegurado este viernes que se están produciendo avances en la mesa de impulso política creada en el marco de la concertación social autonómica.

Al término de la reunión con los agentes sociales, ha explicado que en esta mesa se tratan temas específicos “muy relevantes para la región”, como la FP Dual, las cláusulas sociales y medioambientales en procesos de contratación pública, o la necesidad de ajustar los mecanismos para la resolución de conflictos, bien sea colectivos en el ámbito laboral o individuales.

Según el consejero, la reunión ha sido “cordial” y ha servido para ver que “se están produciendo avances” y para constatar la necesidad de que se mantengan estos procesos de diálogo social.

Leer más:  Los museos asturianos programan múltiples opciones para disfrutar de estos días

El actual documento de concertación, que tiene vigencia hasta 2023, contempla 298 medidas que suponen una vinculación presupuestaria de 980 millones de euros en dos años, para asuntos relacionados con la reactivación económica, la digitalización, el reto demográfico, los servicios públicos, la formación para el empleo, la igualdad o la industria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaboada (Somos) dice que Leticia González “aplaude la violencia política” contra Irene Montero
Artículo siguienteTrasladado al HUCA un hombre tras volcar con su tractor en Vallamonte (Tineo)