Fallece el escritor alemán Hans Magnus Enzensberger, Premio Princesa de Asturias de Comunicación, a los 93 años. (Nicolas Armer/ DPA Picture Alliance / Nicolas Armer / DPA)
(Nicolas Armer/ DPA Picture Alliance / Nicolas Armer / DPA)

OVIEDO/MUNICH, 25 (EUROPA PRESS)

El escritor alemán Hans Magnus Enzensberger falleció el jueves en Múnich a la edad de 93 años, según ha informado este viernes la editorial berlinesa Suhrkamp. El autor recibió en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Sus obras se han traducido a más de 40 idiomas.

Junto con Günter Grass, Martin Walser, Uwe Johnson y Heinrich Böll, Enzensberger fue uno de los autores más influyentes de la literatura alemana de posguerra. Enzensberger se dio a conocer con su primer libro: “Defensa de los lobos”, un delgado volumen de poesía publicado en 1957. El tono de los poemas reveló que podía hacer magia con el lenguaje, que gustaba de metáforas fuertes y alusiones burlonas. Desde entonces, Enzensberger tomó renombre como intelectual de talla, pensador político, y fue una voz de peso en numerosos debates.

Leer más:  El Centro Niemeyer sumó 394.264 usuarios en 2023

Al cumplir 90 años, publicó “Fallobst” (fruta caída) en el que habla, sobre otras cosas, de la migración. El autor señala que, pese a todos los conflictos y dificultades, sin migrantes se despoblaría cualquier sociedad. “Nuestra literatura y nuestra lengua habrían sido un triste juego en casa sin sus emigrantes e inmigrantes”, escribió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TSJ de Asturias rebaja en un año la pena a un acusado de abusar de un menor, al apelar a la ley del ‘Sí es Sí’
Artículo siguienteEl Consejo Social pedirá en una reunión a la ministra de Transportes un compromiso en firme con el vial de Jove