OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha reivindicado este viernes más recursos y “mayor voluntad política” para evitar dar “un paso atrás” en la erradicación de la violencia machista.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, Pumares ha remarcado en nota de prensa que “ha costado mucho tejer acuerdos y alcanzar consensos para luchar contra la violencia machista”, por lo que no se puede “sucumbir ante ningún discurso negacionista ni dar ningún paso atrás”.

“Tenemos que mostrar nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra la mujer y también reclamar a toda la sociedad civil y clase política que no haya ningún paso atrás”, ha remarcado Pumares, según quien hay leyes, en alusión a la ‘Ley del sólo sí es sí’, “chapuceras que lo único que logran es confrontar no ayudan a esa unión necesaria de todos los demócratas”.

Leer más:  La Fiscalía pide prisión preventiva para el hombre de Avilés arrestado en Noreña con 2,5 kilos de heroína

Adrián Pumares ha querido reafirmar el compromiso de Foro Asturias “para seguir luchando contra la violencia machista” y también para “seguir alcanzando acuerdos y seguir tejiendo ese consenso tan necesario para acabar con cualquier forma de violencia contra las mujeres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Social pedirá en una reunión a la ministra de Transportes un compromiso en firme con el vial de Jove
Artículo siguienteEl MUJA colabora con el CSIC en una investigación sobre conchas de bivalvos fósiles del Pleistoceno y del Jurásico