GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha trasladado un ruego, a la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, para instar a la alcaldesa gijonesa, Ana González, a que convoque “de manera inmediata” una sesión de la Junta Local de Seguridad, en la que se aborde la oleada de robos en la zona rural y periurbana gijonesas.

También pide que se adopten, de manera coordinada con otras administraciones, medidas permanentes contra este tipo de actos delictivos, más allá de las que provisionales que haya que tomar con carácter inmediato, según una nota de prensa de Foro.

Leer más:  Una mujer herida en La Corredoria ha sido trasladada en UVI al HUCA en Oviedo

Así lo ha hecho tras haberse reunido, junto al concejal de Foro Pelayo Barcia, con el presidente de la Asociación de Vecinos de Castiello, José María Rubiera, y Juan Carlos Cueto, vecino de esta parroquia gijonesa.

Foro también reclama que se inicien los trámites oportunos para la colocación de las cámaras de seguridad que demandan los vecinos, como ya han hecho otros ayuntamientos asturianos.

Asimismo, han propuesto que, hasta que estén instaladas las cámaras, se disponga de un dispositivo de Policial Local especial que vigile la zona rural gijonesa.

Además, han planteado que se establezca un protocolo de actuación y comunicación entre los vecinos de la zona rural y los responsables de seguridad municipales.

Leer más:  La educación ha nombrado cien tribunales para el concurso oposición de maestros que se llevará a cabo el 22 de junio

Unido a todo ello, Martínez Salvador ha reprochado al Equipo de Gobierno local su “falta de voluntad política” para abordar este “grave problema” y le ha acusado de dejar “abandonada y desprotegida” la zona rural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransportes afirma que “hay cabida” tanto para el Corredor Mediterráneo como para el Atlántico y rechaza “competiciones”
Artículo siguienteEl Gobierno congela retribuciones de altos cargos en 2023 y negociará “hasta el último minuto” para aprobar las cuentas