GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Pilón, en Tremañes (Gijón).

Estos trabajos se realizan en el marco del Convenio con el Ayuntamiento de Gijón para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces, en el que se contempla una inversión de 1.520.000 € durante los próximos 4 años.

Desde el inicio de las actuaciones el pasado 1 de agosto, se han invertido ya 180.693,04 euros en virtud del citado convenio, según una nota de prensa de la CHC.

Los trabajos principales se desarrollan en un tramo de unos 3.000 metros del río Pilón, desde el supermercado Alcampo hasta el final del polígono de Tremañes, y consisten principalmente en la adecuación de la vegetación que se ha desarrollado en el cauce, así como la retirada de árboles secos, enfermos o con peligro de caída dentro del dominio público hidráulico.

Leer más:  El PSOE de Langreo propone implementar un apoyo extra para contrarrestar el incremento en el precio del comedor escolar del colegio José Bernardo

Estas actuaciones complementan los trabajos realizados en el ámbito rural de los cauces del término municipal de Gijón, antes de la firma del convenio y donde se invirtieron 167.492,66 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias lanza un producto turístico basado en experiencias que incluye avistamiento de osos
Artículo siguienteEl presidente anima también a los hombres a revelarse contra la violencia machista que sufren las mujeres