OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Concejala Delegada de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Oviedo, Leticia Álvarez, ha manifestado este viernes este 25N, además de servir de homenaje a las víctimas, debe servir para pedirle al Gobierno que rectifique, que reconozca sus errores y se comprometa a que ningún agresor cumpla una pena inferior a la tenía antes de la entrada en vigor de la ley del ‘Solo sí es sí’.

Así, ha indicado la edil que se trata de una ley que se aprobó sin “ningún consenso, con soberbia y desoyendo todas las advertencias sobre sus consecuencias”. Por eso ha añadido que el Gobierno debe convocar a todos los partidos con carácter inmediato para poder rectificar esa ley.

“Después de muchos años de lucha y de consenso entre partidos políticos, desgraciadamente este año ha habido un retroceso”, ha manifestado Álvarez.

Álvarez se manifestaba así en declaraciones a los medios tras el acto institucional del Ayuntamiento de Oviedo por el 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que han participado el alcalde, Alfredo Canteli y miembros de la corporación.

La edil ha manifestado que es necesario trabajar para que no sean necesarios más 25N. “Queremos decirle a todas las víctimas que el Ayuntamiento de Oviedo está a su lado, que somos su más firme aliado y que no vamos a parar de trabajar hasta erradicar la mayor lacra social de los últimos años”, ha indicado que


- Te recomendamos -