OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha asegurado este viernes que las críticas de la concejala delegada de Políticas Sociales de Oviedo, Leticia González hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la ley del ‘Solo sí es sí’, “ponen de manifiesto su escasa calidad democrática al aplaudir la violencia política que se ejerce contra las mujeres que no solo ostentan cargos públicos, sino que se atreven a ocupar su puesto con valentía, legislando y sacando adelante un trabajo que haga de nuestra Democracia un espacio más seguro para todas”.

“Con sus desafortunadas palabras, Leticia González demuestra su postura tan próxima a la de la extrema derecha, revolviéndose frente a una ley que les duele mucho porque garantiza el amparo de las víctimas y castiga a quienes vulneran los derechos humanos, algo que a la derecha siempre le causa repulsa…Incluso a ellas”, ha dicho Taboada en una nota de prensa.

Leer más:  Un individuo condenado por poseer cerca de 7.000 imágenes de pornografía infantil, deberá pagar una multa de 2.880 euros

Se refiere la portavoz de Somos a las declaraciones que González realizó durante el acto del 25N, en las que pidió que el Gobierno “reconozca sus errores y rectifique” en la ley aprobada.

Taboada ha remarcado que durante este mandato municipal se ha mantenido “congelada” la partida de presupuesto local para políticas de Igualdad “a pesar de recibir millones de euros por parte del Ministerio aprovechándose de los recursos públicos que le llegan del gobierno de coalición de España”.

“Aún así, no se corta en hacer declaraciones tan en la línea de Vox al criticar públicamente los avances sin precedentes en las políticas públicas que estamos experimentando en este país gracias al Ministerio de Igualdad”, ha espetado.

Leer más:  La educación aceptará una propuesta para incluir en la ley de la red 0 a 3 la denominación en eonaviego 'As Escolías'

Sobre la ley en cuestión, Taboada ha remarcado que ha sido apoyada por más de diez partidos políticos en el Congreso y es “una de las más avanzadas de Europa en la protección de las mujeres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl MUJA colabora con el CSIC en una investigación sobre conchas de bivalvos fósiles del Pleistoceno y del Jurásico
Artículo siguienteEnrique Fernández constata los avances en la mesa de impulso político de la concertación autonómica