AVILÉS, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, ha destacado la «equiparación presupuestaria» entre el Corredor Atlántico y el Mediterráneo y ha rechazado «competiciones» generadas por «debates de un empresario u otro» que «no aportan nada».

Así lo ha indicado este viernes en Avilés, preguntado por los medios durante la presentación del estudio informativo para la integración ferroviaria en la ciudad, donde ha recordado que el Corredor del Noroeste tiene reconocimiento europeo y que los presupuestos generales aprobados este jueves le consignan 1.600 millones de euros, una cantidad equivalente para la del Mediterráneo.

En ese sentido, en relación con las críticas de los empresarios del Levante al desarrollo del corredor del Noroeste, Flores ha indicado que «no entran» en los debates entre empresarios ya que «no aportan nada». Por eso, ha rechazado esas «competiciones» y ha abogado por un «desarrollo de país».

«Hay mercado para que todos podamos crecer», ha indicado, para defender «ir todos juntos» para que haya más mercancías y que España sea más competitiva en ese sentido. «Hay cabida para todos», ha sentenciado.


- Te recomendamos -