OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez, han anunciado este sábado que que el Ayuntamiento empezará a publicar bandos informativos la próxima semana para que los vecinos de Marcenado, Aramil, Feleches, Lieres y Collado puedan conectarse al saneamiento ejecutado por el Principado, en colaboración con el consistorio, en la cuenca del río Nora.

Los beneficiarios tendrán que pagar 137,71 euros en concepto de tasa por enganche, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. La actuación, con una inversión de 3.631.249 euros, supuso la ejecución de 12 kilómetros de nuevas tuberías, 5 aliviaderos y 2 bombeos.

Leer más:  IU solicita la colaboración del Principado y la Universidad en el proyecto de uso de La Vega

El primer edil ha destacado que con estos nuevos colectores, el número de viviendas que carecían de saneamiento reglado y que se pueden conectar al nuevo sistema son 473 en total, distribuidas por parroquias.

Durante la rueda de prensa García pidió disculpas a los vecinos por el retraso de la puesta en marcha de esta infraestructura, al tiempo que destacó la importancia que supone tener este servicio en la zona, “convirtiéndose en una oportunidad para atraer nuevos vecinos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos asegura que la venta de los terrenos de Bobes a Amazon “se hizo sin el aval de Sogepsa”
Artículo siguienteHerido grave un motorista tras salirse de la vía en la A-8 a la altura de Deva