OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada realizará entre los días 30 de noviembre y 3 diciembre cuatro exámenes correspondientes a otros tantos procesos selectivos para la provisión de 509 plazas de personal funcionario y laboral de la Administración del Principado. Las pruebas tendrán lugar en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón y a las mismas están convocadas 23.529 personas.

El miércoles, 30 de noviembre, se realizarán las pruebas de auxiliar educador con 94 plazas. Están convocadas 4.038 personas en el turno libre y 102 en el de promoción interna.

El juves será el turno de las pruebas para auxiliar de enfermería, con 293 plazas ofertadas y 5.696 personas convocadas en el turno libre y 22 en el de promoción interna.

Leer más:  El Principado reconoce que 'Cepi' defienda a Siero, pero insiste en que su prioridad es el interés general

Para el cuerpo auxiliar, el viernes se ofrecen 60 plazas para 5.989 aspirantes del turno libre y 20 en el de promoción interna. El sábado será turno de las oposiciones de ordenanza, con 62 plazas y 7.806 personas convocadas en el turno libre y 125 en el de promoción interna.

Los exámenes se realizarán en las siguientes instalaciones habilitadas para la ocasión: Pabellón de Asturias, Pabellón Central, Pabellón de las Naciones, Palacio de Congresos (Lonja nueva y Lonja vieja), Pabellón del Banco Sabadell y Pabellon de Unicaja.

Los opositores deberán acceder a las instalaciones provistas de su DNI/NIE, así como de la acreditación con código QR, que previamente habrán podido descargar a través del SMS recibido en sus teléfonos móviles. Aquellas personas que no lleven esta acreditación podrán dirigirse al personal responsable para que les faciliten su código de acceso.

Leer más:  La Cultura celebra el Día del Libro con dos exposiciones y diversas actividades en las bibliotecas públicas

La entrada al recinto ferial se producirá entre las 09:00 y las 10:00 horas cada día, y el acceso se realizará por la entrada principal, situada en el paseo doctor Fleming 481.

A las 11:00 horas se iniciará la lectura y reparto de las instrucciones y exámenes, y a las 11:30 comenzarán los ejercicios. El recinto contará con aseos y con servicio médico y de ambulancia por si produce alguna indisposición o incidencia durante la duración de los procesos. Para llegar al recinto ferial podrán utilizarse las líneas de autobús urbano números 1 y 10.

Además, se habilitarán tres aparcamientos: Palacio de los Deportes de la Guía (parking trasero), Parque de los Hermanos Castro, y Estadio de El Molinón (este último permanecerá cerrado el sábado, 3 de diciembre).

Leer más:  Barbón busca alcanzar un acuerdo sobre el vial de Jove en la reunión de la alianza por las infraestructuras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ayudas del Idepa a la internacionalización, que benefician a 117 empresas, movilizan casi 4 millones
Artículo siguienteFarinato Race cambia en 2023 Oviedo por Cangas de Onís para abrir su circuito de competiciones