OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, deberá responder en el pleno de este miércoles a preguntas de la oposición relacionadas con el incidente del Congreso entre una diputada de Vox y la ministra de Igualdad, Irene Montero, la violencia sobre las mujeres, la sedición, la educación concertada o los corredores ferroviarios.

Así, la portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Teresa Mallada, preguntará al presidente socialista si considera adecuada la “última deriva legislativa” promovida por el gobierno de Pedro Sánchez en asuntos como la eliminación del delito de sedición, la violencia sobre las mujeres o el bienestar animal.

Leer más:  IU solicita la colaboración del Principado y la Universidad en el proyecto de uso de La Vega

Desde Podemos, el portavoz Rafael Palacios preguntará cuál debe ser el papel de las instituciones “ante campañas de odio y acoso como las perpetradas por la extrema derecha contra la Ministra Irene Montero”.

En otro orden de cosas, la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, se interesará por la valoración del presidente sobre la contribución de su gobierno a que Asturias tenga una educación concertada de calidad. En la misma línea, el portavoz de Foro, Adrián Pumares, pregunta a Barbón qué actuaciones tiene previsto impulsar en lo que resta de legislatura para mejorar el sistema educativo asturiano.

Desde Vox, el portavoz Ignacio Blanco preguntará al presidente qué va a hacer para “evitar que Asturias quede relegada de los corredores ferroviarios europeos”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Cangas del Narcea: Explosión en pirotecnia se cobra una vida

Finalmente, la portavoz de IU, Ángela Vallina, se interesará por la opinión política de Adrián Barbón sobre el hecho de que “haya en Asturias sectores económicos como el de la hostelería en el que se mantienen amplios niveles de explotación laboral mientras recibe importantes ayudas públicas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndustria amplía hasta 18,5 millones las ayudas para impulsar el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible
Artículo siguienteLa Fundación Municipal de Cultura aumenta su presupuesto un 5,71%, hasta los 5,13 millones de euros