OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, ha advertido este domingo de que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de dejar fuera del Corredor Atlántico a las autovías del Noroeste, a favor del País Vasco, provocará “numerosos daños colaterales a la industria asturiana”.

“Las decisiones respecto a las conexiones por carretera que toma el ejecutivo nacional vuelven a lastrar la conectividad de Asturias con los principales ejes de movilidad nacional y europeo”, ha lamentado en nota de prensa.

El Gobierno español, explica, ha solicitado a la Unión Europea la inclusión de la Transcantábrica (A-8) como infraestructura básica del Corredor Atlántico y mantiene las conexiones de Galicia y Asturias con Madrid a través de la Autovía del Noroeste y la Autovía la Ruta de la Plata en la red global.

Leer más:  UGT pide a Educación iniciar una negociación sobre la integración de la red municipal en las 'Escuelines'

El diputado naranja ha asegurado que la resolución del ejecutivo de Sánchez, sumado a la “pasividad” del Gobierno de Adrián Barbón, “boicotea” al Principado y le impide ser competidor en igualdad de oportunidades con otras Comunidades Autónomas.

“Sánchez vuelve a rendirse al Gobierno del PNV para favorecer el nudo de conexiones del País Vasco, lo que evidencia el pago a los nacionalistas vascos por su apoyo a las políticas de desigualdad territorial y la falta de compromiso de Moncloa con Asturias”, ha asegurado.

En este sentido, García se ha preguntado cuántas veces más tendrá que poner el ejecutivo asturiano “la otra mejilla para recibir bofetadas sobre las decisiones políticas de concesión a los socios de Sánchez”.

Leer más:  El músico gallego Mondra y la banda italiana Uncle Bard & The Dirty Bastards se presentarán en la Folixa na Primavera de Mieres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 27 de noviembre de 2022
Artículo siguienteLa Plaza de Toros sigue sin proyecto de rehabilitación casi dos años después del visto bueno de Patrimonio