OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Vox Asturias y el sindicato Solidaridad se han concentrado este domingo en Oviedo para protestar contra el Gobierno y pedir la dimisión del presidente Pedro Sánchez. El acto ha estado encabezado por el presidente de Vox Asturias y diputado regional, Ignacio Blanco, junto con el representante del sindicato Solidaridad en Asturias, Roberto Sanjuán. Bajo el eslogan ‘¡España quiere votar! ¡Elecciones ya! Frente al Gobierno de la traición, la inseguridad y la ruina’, Vox ha asegurado que el Gobierno “quiere una España arruinada, rota, enfrentada y doblegada”.

En el manifiesto leído por Ignacio Blanco, Vox remarca que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha llevado a cabo una intensa agenda que ha tenido consecuencias directas en las principales instituciones del Estado y en la vida de los españoles”.

Leer más:  El domingo, la probabilidad de incendios forestales en la Cuenca del Caudal será 'muy alta'

“Pedro Sánchez llegó a La Moncloa con una mentira y desde entonces ha hecho de esta la razón de ser de su Gobierno. Ha traicionado a los españoles al apoyarse en comunistas, separatistas y filoterroristas”, aseguran, acusando a Sánchez de ser “el máximo responsable del deterioro de los pilares de nuestra sociedad, de la unidad de la nación y de la liquidación del bienestar de los españoles”.

“Un Gobierno que ha provocado la ruina de las clases medias y populares, que luchan todos los días por llegar a fin de mes, por llenar la nevera ante la inflación desbocada o por poder calentar sus hogares”, agregan.

Desde el sindicato Solidaridad han puesto el foco en el hecho de que “ahorrar se ha convertido en un verbo imposible de conjugar para las familias, que no llegan a fin de mes, avasalladas por el precio de los suministros y por unos impuestos que no se destinan a mejorar los servicios, sino a pagar la fiesta de los políticos”.

Leer más:  Un joven de Avilés detenido por tráfico de drogas en un control de Navia

“El empleo escasea, es precario y los salarios son bajos”, han aseverado, asegurando que “hoy es más difícil que nunca poder encontrar una vivienda asequible en la que echar raíces y formar una familia”.

A ello han sumado una crítica a la educación, “que antaño permitía adquirir conocimientos y ascender socialmente a quienes nada tenían, se ha convertido en una herramienta de adoctrinamiento”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Municipal de Cultura aumenta su presupuesto un 5,71%, hasta los 5,13 millones de euros
Artículo siguienteOvidio Zapico asegura que IU “trabaja” para incluir financiación en el presupuesto de 2023 destinado a la AS-12