OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias (Asocas) entregará este jueves, 1 de diciembre, los Premios a la Seguridad Industrial y a la Diversificación Energética durante un acto que se celebrará en el restaurante Deloya Larores a partir de las 13.00 horas. El XII Premio a la Seguridad Industrial ha recaído en Asturiana de Zinc, mientras que el III Premio a la Diversificación Energética ha sido concedido, ex aequo, a las empresas Hi Sharing Mobility y Guppy Movilidad Sostenible.

El acto de entrega de los premios que convoca Asocas con el patrocinio de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado y la colaboración de FADE y Caja Rural de Asturias, contará con la presencia de los directores generales de Industria, Juan Carlos Aguilera; Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, y Calidad Ambiental y Cambio Climático, Pablo Luis Álvarez, así como de directivos de las empresas galardonadas y representantes de diferentes asociaciones empresariales de la región y empresas premiadas en anteriores ediciones.

Leer más:  La Comisión de Aguas de Asturias realiza tareas de mantenimiento, conservación y mejora en el río Cubia en La Mata (Grado)

Asturiana de Zinc (AZSA), perteneciente a la multinacional Glencore, se constituyó en San Juan de Nieva en 1957, donde tiene sus instalaciones productivas, y desde entonces ha mantenido su estrecha vinculación con el Principado. El jurado de los premios Asocas destaca que tras el plan de inversiones iniciado a comienzos de siglo para ampliar y modernizar la capacidad de su fábrica, el complejo es actualmente uno de los mayores y más eficientes del sector del zinc a nivel mundial. Asimismo, subraya que el esfuerzo “por la mejora continua de los procesos, con el objetivo de reducir los costes de producción y mejorar la seguridad de sus instalaciones, es una seña de identidad de la compañía”.

Por otra parte, el III Premio Asocas a la Diversificación Energética ha recaído en Guppy Movilidad Sostenible y Hi Sharing Mobility, dos empresas de las que el jurado destaca su esfuerzo “por fomentar la diversificación energética en el parque móvil asturiano, aunando eficiencia energética y responsabilidad ambiental”.

Leer más:  El aeropuerto de Asturias, tercero más puntual de este primer trimestre, con una tasa del 90% según AirHelp

Guppy Movilidad Sostenible, empresa del grupo Junquera Marítima, es un proyecto asturiano de reciente creación y en expansión en otras comunidades autónomas, que basa su modelo de negocio en el carsharing. Posee una flota de vehículos 100% eléctricos para su alquiler con un sistema de tarificación basado en kilómetro recorrido y no por tiempo.

Hi Sharing Mobility, empresa del Grupo Baldajos, es una iniciativa asturiana configurada como una plataforma de movilidad multimodal urbana e interurbana. Su objetivo es reducir el impacto que los vehículos privados tienen en las ciudades y ofrecer a sus clientes diferentes alternativas para moverse de manera sostenible e inteligente según sus necesidades. Para ello, dispone de una flota de de vehículos, 100% eléctricos que incluye coches, furgonetas, motos, así como bicicletas y patinetes en modalidad de compartir y alquilar.

Leer más:  El presidente asegura que no tenía conocimiento, ni era factible que supiera de la inviabilidad del proyecto del vial de Jove

El jurado de los Premios Asocas ha estado integrado por Belarmina Díaz, directora general de Energía, Minería y Reactivación de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado; Juan Carlos Aguilera, director general de Industria del Principado; Luis Manuel Rodríguez, jefe del Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica; Elena Colunga, jefa del Servicio de Industria de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica; Carmen Prado, presidenta de Asocas; José Antonio Rodríguez, vicepresidente de Asocas; Jesús Álvarez, vocal de la Junta Directiva de Asocas, actuando como secretario Pablo Sariego, secretario general de Asocas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP reclama a Barbón “coordinación” entre las Consejerías en la atención al sector de la discapacidad
Artículo siguienteBarbón y Rueda destacan la importancia de trabajar unidos, junto a CyL, por el corredor ferroviario del noroeste