AVILÉS/OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Avilés y la Fundación Bancaria Cajastur han renovado el convenio de colaboración para la cesión al municipio del edificio propiedad de esta fundación situado en Las Meanas, 16, y que funciona como Centro social para las personas mayores y pensionistas. El inmueble, que se compone de planta baja, entreplanta y primera planta, es punto de relación y sede de numerosas actividades socioculturales y de ocio.

El convenio ha sido suscrito este lunes en el Ayuntamiento en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y la concejala de Promoción Social, Nuria Delmiro, y por parte de la Fundación Bancaria Cajastur, César Menéndez Claverol, presidente, y Carlos Siñeriz de Paz, director.

Leer más:  El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios de Asturias el próximo sábado

Según apuntan desde el Consistorio, en 2014 se inició esta colaboración y cesión de este inmueble propiedad de la Fundación con el objeto de crear un espacio de encuentro, dinamización y participación social del colectivo de personas mayores de la zona de dicha ciudad donde se encuentra ubicado. La duración de esta cesión fue de tres años. Posteriormente se firma un nuevo convenio en 2017, que finaliza en diciembre de 2022.

Con la firma de este nuevo convenio, que tiene naturaleza administrativa y una duración de cuatro años, se da continuidad a esta colaboración, que permite al Ayuntamiento de Avilés tener abierto en la zona un centro que desarrolle, para personas mayores, actividades de prevención, promoción de la autonomía personal y un envejecimiento activo y saludable.

Leer más:  El Principado recibirá ayuda técnica de la Comisión Europea para la descarbonización de la economía

Con el fin de asegurar una adecuada coordinación en todas las cuestiones relacionadas con el convenio y el cumplimiento de las previsiones del mismo, se constituye una comisión de seguimiento a la que corresponde la vigilancia y control del cumplimiento del convenio y que resolverá los problemas de interpretación que pudieran plantearse. Estará integrada por un representante de cada una de las partes firmantes.

En Avilés los Servicios Sociales Municipales gestionan dos centros sociales para las personas mayores que dan cobertura en conjunto a la mayor parte de la población del municipio de Avilés, estando situados en la zona centro (Las Meanas) y sur de la ciudad (Llaranes), ambas con una alta densidad de población.

Leer más:  IU-Convocatoria por Oviedo solicita al ayuntamiento que defina claramente los usos de los inmuebles públicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón y Rueda destacan la importancia de trabajar unidos, junto a CyL, por el corredor ferroviario del noroeste
Artículo siguienteAsturias y la Alhambra conectadas por los aires: volar a Granada será una realidad