OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Bedón en el término municipal de Llanes.

Las actuaciones ejecutadas en el entorno de San Martín han consistido en la restauración del talud de la margen derecha, en un tramo de unos 150 metros lineales, para ello se han utilizado los acarreos acumulados en la zona y técnicas de bioingeniería para aportar estabilidad. También se ha recuperado un brazo secundario del río que se encontraba colmatado, aumentando de este modo la sección de desagüe del cauce y también se ha reparado una escollera de unos 20 m que se encontraba en mal estado.

Leer más:  El Ayuntamiento ha alcanzado el 98,9% de progreso en la ejecución de la estrategia Edusi

En Rales los trabajos se han realizado en las proximidades del puente de acceso a la localidad. En la margen derecha, se ha sustituido un muro de mampostería que se encontraba en mal estado por una escollera de protección que aporta mayor estabilidad y facilita el drenaje y la permeabilidad del terreno. A su vez, en la margen izquierda, se ha reparado la escollera existente y se ha levantado un cerramiento de madera alrededor de la estación del Sistema Automático de Información hidrológica de la CH Cantábrico. Previamente al inicio de los trabajos se retiraron árboles caídos o con peligro de caída y se llevaron a cabo tratamientos para el control de la flora exótica.

Leer más:  La compraventa de viviendas en Asturias aumenta un 3,04% en febrero, aunque se desacelera con respecto al mes anterior

Según apuntan desde CHC, la inversión realizada ha sido de aproximadamente 130.000 € y se ha realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn fallecido, un herido grave y ocho leves en los 40 accidentes del fin de semana
Artículo siguienteEcologistas denuncian la aparición de “dos rebecos muertos a manos de furtivos” en Somiedo, ante la falta de vigilancia