OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha urgido este lunes los trabajos arqueológicos previos que han de realizarse en los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega como paso previo a la firma del convenio entre Ayuntamiento, Ministerio de Defensa y Principado.

La edil sostiene que “un gobierno responsable habría empezado ya en julio a investigar, una vez que historiadores y arqueólogos vienen advirtiendo desde hace tiempo que en esos terrenos pueden encontrarse los restos de la ciudad palatina de Alfonso II El Casto”.

Coto incide en que “el protocolo de La Vega se firmó en julio, se dieron 6 meses para transformarlo en Convenio pero ello siempre subordinado a que no aparecieran restos arqueológicos”.

Leer más:  Vox Asturias planifica la estrategia política del trimestre en curso con sus concejales y coordinadores

Para la concejala de Vox, “lejos de ser ágil a la hora de encargar las catas, el Ayuntamiento se meterá en diciembre a hacerlas a través de un contrato menor, lo que da cuenta del escaso valor que PP-Ciudadanos conceden a esta estipulación del Protocolo que puede hacer saltar por los aires el convenio”.

Con todo ello, considera que “el proceder del Ayuntamiento con respecto al futuro de este espacio es negligente desde todos los puntos de vista, no sólo por regalarlo al PSOE, sino por su lentitud a la hora de cumplir con una cláusula que, a estas alturas, ya pone en tela de juicio la firma del Convenio en enero tal y como acordaron”.

Leer más:  El Partido Popular pedirá en el Consejo Social la divulgación íntegra del expediente de la licitación del Vial de Jove

“Estamos ante el espacio, junto con El Cristo, de mayor futuro para la creación de empresa y empleo en la ciudad pero tras 40 meses al ralentí, las actuales prisas pueden generar improvisación y dar al traste con el proyecto”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia revisará las sentencias firmes ante la ‘ley del solo sí es sí’ bajo “prisma de proporcionalidad”
Artículo siguienteLa Redia contabiliza 355 personas en el II Recuento Nocturno de Personas Sin Hogar