OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, y la diputada regional portavoz de Derechos Sociales reclaman al Gobierno del Principado “coordinación” entre las Consejerías en la atención al sector de la discapacidad en Asturias.

Una reclamación que los populares llevarán a la Junta General del Principado tras mantener este lunes una reunión en el Parlamento asturiano con varios representantes del CERMI en Asturias (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Desde el CERMI han trasladado al Grupo Popular la “falta de coordinación” que sufren actualmente en lo que atañe sobre todo a las consejerías de Educación, Servicios Sociales y Salud.

Leer más:  Ovidio Zapico desea que IU esté presente en las listas de Sumar para las elecciones europeas de junio

Una situación que se suma, recuerdan desde el PP, al “maltrato” que han venido sufriendo por parte del Gobierno de Barbón en esta legislatura las entidades del tercer sector de Asturias, que tuvieron incluso que salir a la calle para reclamar al Ejecutivo “dignidad y respeto” para las familias y colectivos ante la “falta de interlocución” con el Gobierno y los “recortes” efectuados.

En este sentido, Mallada vuelve a reclamar a Barbón que elabore un ‘Plan de Estabilidad Financiera’ para las entidades sociales asturianas y que aplique de una vez “la Ley de Acción Concertada”.

Desde el CERMI siguen denunciando “retrasos en la valoración de la discapacidad” así como la existencia de múltiples barreras arquitectónicas, de hecho aseguran que desde el Principado no se está convocando el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras.

Leer más:  Queipo (PP) resalta el "estilo galleguista" de Rueda como ejemplo a seguir para comenzar el "cambio" en Asturias

Desde el PP exigen al Gobierno de Asturias “dignidad y respeto” para los más de 20.000 asturianos que sufren algún tipo de discapacidad, y los 2.000 empleados involucrados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía pide prisión para un repartidor que atropelló mortalmente a un guardia civil en la autovía minera
Artículo siguienteAsturiana de Zinc, Guppy Movilidad Sostenible y Hi Mobility recibirán este jueves los Premios Asocas 2022