OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación la construcción de una nueva depuradora en el concejo de Santa Eulalia de Oscos con un presupuesto de 312.451 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Las obras consisten en la creación de una depuradora de aguas residuales que sustituirá a la existente en la localidad de Santalla. Esta instalación se encuentra en funcionamiento, pero no garantiza los parámetros exigibles antes de su vertido al río Agüeira.

Según informan desde el Gobierno autonómico en nota de prensa, la futura estación se construirá en la misma ubicación y se conectará a la red en el mismo punto en el que lo hace ahora, aunque será necesaria la ejecución de un pequeño colector de entrada de 15 metros de longitud, así como de dos pozos de registro. También se prevé mantener el punto de vertido actual al cauce.

Leer más:  CCOO solicita que el Rector de la Universidad de Oviedo supervise la posible orientación bélica de investigaciones

La instalación constará de una arqueta de desbaste y aliviadero, un tratamiento primario, un sistema de depuración basado en biodiscos y un decantador secundario.

Los trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), beneficiarán a 330 habitantes y también incluyen la demolición de la antigua depuradora y la urbanización del ámbito de actuación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTécnicos de enfermería reclaman al Principado condiciones “dignas”
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | El juez decreta secreto de sumario sobre la desaparición de Sandra Bermejo